¿Por qué el nombre de Santa Kim?
Todo el mundo nos pregunta. Apenas empezábamos con la banda y estábamos buscando nombre.
Resulta que una amiga, estudiante de lenguas, estaba haciendo una investigación sobre una serie de asesinatos relacionados con una mujer estadounidense que se llamaba Sante Kimes. Criaba a sus hijos para que fueran asesinos; se dedicaban a matar a burgueses y políticos, es una historia real, fue condenada en los 70 años. Y bueno, charlando con ella salió la frase “ah que Santa Kim”, pareció buen nombre para una banda (risas).
¿Cómo se armó la banda?
Nos fuimos conociendo entre amigos. Santa Kim se armó hace 7 años aproximadamente, como un proyecto paralelo a otra formación que se disolvió. Buscamos un amigo que tocaba la batería (Pelado), en ese momento cantaba Mauro. Había una chica que hacía coros; cuando se fue entró Celeste, inicialmente como corista, terminó cantando. Pelado se fue por cuestiones de tiempo y ahora está Mateo en la bata.
¿Qué hace cada uno en la banda?
Leo: Guitarra Rítmica
Mauro: toco el bajo y hago coros
Mateo: toco la batería
Juan: primera guitarra, me encargo más de los solos, pero en general tratamos de que distingan las dos violas
Celeste: canto y molesto (risas).
¿Cómo trabajan en la composición de los temas?
Depende, generalmente lo primero que hacemos es la música. Leo que estudia letras es el que se encarga más de escribir. Entre todos creamos las melodías a partir de un riff que surge.
¿Hacen todo propio, o también covers?
La mayoría son temas propios, hacemos covers pero versionados, y más que nada porque nos los piden. Hacemos temas de Divididos, Chris Cornell, Pearl Jam, Fito Paez, Pappo..
¿Han vertido en la banda las influencias musicales de cada uno?
Sí, está muy fusionada la banda. Mezclamos influencias del Hard rock, mucho Grunge, hasta Soul, entre otras cosas.
¿Tienen algo grabado?
Tenemos nada más un demo casero de cuatro temas. Lo que pasa es que la banda se terminó de formar recién en noviembre de 2009 cuando entró Mateo.
Lo grabamos en diciembre; la batería nomás en La Metro, porque Cele estudia ahí. El resto lo hicimos en la casa de un amigo que tiene unos equipos, llenando de colchones un cuarto.
¿Qué proyección tienen con la banda?
Lo primero que buscamos es un grabar un disco. Ya tenemos los temas suficientes, pero queremos hacer el doble para elegir los que realmente valgan la pena, no tenemos apuro y queremos que salga bien.
Maqueteamos mucho, con grabaciones caseras, vamos probando para armar los temas.
Ponemos muchas ideas que nos mandamos entre nosotros, o que surgen en los ensayos.
¿Se dedicarían plenamente a la música si pudieran?
Sí, algunos estudiamos música, lo hacemos lo más serio posible.
Tenemos ganas de que la gente nos escuche porque tenemos cosas para decir; en las letras siempre buscamos eso.
Ahora estamos tocando poco, en la mayoría de los lugares te piden que hagas covers o sino tenés que pagar para tocar. Eso es un bajón porque son muchas horas de ensayo y trabajo, y por ahí lo hacés igual, pero tratamos de ir a donde tienen ganas de escucharnos.
¿Como ven el rock de Córdoba?
Las bandas que surgen son mayormente de Buenos Aires o Rosario, acá en Córdoba todavía no se ve una banda grande que no se haya tenido que mudar, eso nos da pena.
Algo que nos causa curiosidad es por ejemplo lo que pasó en Seattle, en Estados Unidos; una ciudad que de pronto explotó con el Grunge.
Por ahí algo que falta acá, es que la gente a veces no ve el rock como parte de la cultura, no se le da mucha importancia. También hay espacios que debería dar el gobierno. De todos modos se está abriendo la cuestión, hay buenas bandas y de a poco se van haciendo escuchar.
¿Si la gente quiere escuchar algo de ustedes, dónde puede?
Tenemos un Myspace que está un poco desactualizado, pero también estamos en Facebook, de donde mandamos todas las invitaciones cuando tocamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta la nota si te gustó o no, esperamos tu opinión!